El Señor de los Anillos


El Señor de los Anillos
Título original: The Lord of the Rings compuesta por “The Fellowship of the ring”, “The two towers”, “The Return of the king”
Autor: John Ronald Reuel Tolkien (J.R.R. Tolkien)
Género: fantasía épica

He decidio empezar el año con buen pie. Empiezxo con El Señor de los Anillos haber si me da suerte este año. La trilogía de El Señor de los Anillos está escrita originariamente entre 1937-1949. Publicada en el Reino Unido entre 1954 y 1955
Leí muy tarde El Señor de los Anillos porque El Hobbit se me hizo insoportable, afortunadamente El Señor de los Anillos es más entretenida.

Esta entrada está diseñada para que la gente participe y me deje sus consejos para qué libros seguir leyendo sobre universo Tolkien. Os dejo aquí cosas que me han llamado la atención.

¿Alguien se cree la explicación de Gandalf de su “resurrección” tras caer en un pozo sin fondo en Minas Moria?

En Rohan y Gondor los hombres se meten en las fortalezas y a las mujeres y a los niños los dejan en los pueblos. En la película de Las Dos Torres en el Abismo de Helm las mujeres y los niños están protegidos en la fortaleza, cosa que resulta bastante más lógica ya que por el contrario el enemigo podría ir a por la presa más fácil.

Tras las la herida del jefe Nazgul, Frodo podía ver en la noche .¿Por qué en la cueva de Ella-la-Araña no ve tres en un burro?

En el Retorno del Rey, Sam mata a un orco sin más; ¿no siente nada al quitar la vida a un ser al que ha estado oyendo hablar y entendiendo lo que decía gracias al anillo?, yo creo que eso se parecería más a quitar la vida a un ser humano que aún conejo, a Tolkien debía parecerle más lo segundo porque Sam lo mata sin más, ni una impresión ni de repugnancia siquiera.

Los Nazgul captan el anillo. En la Ciénaga de los Muertos, ¿la criatura no confía lo suficiente en su instinto para bajar de bicho volador y comprobar de primera mano qué es lo que perturba sus sentidos?. Solamente vuelve para da una segunda pasada en plan “me ha parecido ver algo”.

¿Alguien sería tan amable de explicarme porqué Saruman pierde todo su poder?¿Sólo por la ruptura de su bastón? ¿?¿?¿?

Considero un gran acierto la adaptación cinematográfica de Las Dos Torres crearon una acción simultánea de Isengard-Rohan-Ents mientras que en el libro buena parte de la acción la cuentan los hobbits.

Hay una cosa que me ha hecho gracia en El Retorno del Rey. Cuando el capitán Nazgul entra en la ciudad, todos se apartan menos Gandalf que le dice: –No puedes entrar aquí. ¡Vuelve al abismo preparado para ti!¡Vuelve!¡Húndete en la nada que te espera a ti y a tu Amo!¡Vete!– Pero bueno… ¿Quién se cree que el Rey Brujo?¿El Balrog de Minas Moria?. No me extraña que este le contestara: -¡Viejo loco!¡Viejo loco!…-Ciertamente el Señor de los Espectros del Anillo tiene razón: Gandalf chochea.
Ya que estamos con mi villano preferido me parece indigna su muerte. Muere como si estuviera vivo, decapitado. Entonces… ¡no es un espectro!, es decir, tiene un cuerpo físico viviente y no es un espíritu, simplemente es invisible. Lo ha matado una espada normal, no una espada rúnica, si fuera la espada de Aragon aún tendría un pase pero la de Eowyn…No me extraña que en la ampliación del videojuego Batalla por la Tierra Media II (me lo compré pero resulta que mi targeta gráfica en concreto no la aceptaba) lo hayan llamado “el resurgir del Rey Brujo”, los diseñadores de videojuegos deben de haber pensado lo mismo que yo.

En ningún momento se nos muestra lo que hacen los aliados de Mordor, no sabemos cómo viven ni por qué ponen sus vidas al servicio de Sauron, sólo conocemos sus fuerzas militares, es decir, sólo los conocemos como enemigos. Son un misterio.

Al final resulta que Frodo queda más dañado por Ella-La-Araña que por la herida infringida por el Rey Brujo. ¿No sería más lógico que le quedaran secuelas de una herida mágica, fruto de una brujería maldita, provocado por un ser maldito que del veneno corporal de una araña gigante que tiene hambre?. ¡Eso no me ha gustado nada!¡No señor!, ¡nada de nada!.

¿Alguien ha leído las novelas relacionadas con El Señor de los Anillos?¿Han novelas que retraten los sucesos de la Segunda y Tercera Edad? ¿Que tal las novelas de Cristopher Tolkien?.

 

 
Detect language
Afrikaans
Albanian
Arabic
Armenian
Azerbaijani
Basque
Bengali
Belarusian
Bulgarian
Catalan
Chinese (Simp)
Chinese (Trad)
Croatian
Czech
Danish
Dutch
English
Esperanto
Estonian
Filipino
Finnish
French
Galician
Georgian
German
Greek
Gujarati
Haitian Creole
Hebrew
Hindi
Hungarian
Icelandic
Indonesian
Irish
Italian
Japanese
Kannada
Korean
Lao
Latin
Latvian
Lithuanian
Macedonian
Malay
Maltese
Norwegian
Persian
Polish
Portuguese
Romanian
Russian
Serbian
Slovak
Slovenian
Spanish
Swahili
Swedish
Tamil
Telugu
Thai
Turkish
Ukrainian
Urdu
Vietnamese
Welsh
Yiddish
  Afrikaans
Albanian
Arabic
Armenian
Azerbaijani
Basque
Bengali
Belarusian
Bulgarian
Catalan
Chinese (Simp)
Chinese (Trad)
Croatian
Czech
Danish
Dutch
English
Esperanto
Estonian
Filipino
Finnish
French
Galician
Georgian
German
Greek
Gujarati
Haitian Creole
Hebrew
Hindi
Hungarian
Icelandic
Indonesian
Irish
Italian
Japanese
Kannada
Korean
Lao
Latin
Latvian
Lithuanian
Macedonian
Malay
Maltese
Norwegian
Persian
Polish
Portuguese
Romanian
Russian
Serbian
Slovak
Slovenian
Spanish
Swahili
Swedish
Tamil
Telugu
Thai
Turkish
Ukrainian
Urdu
Vietnamese
Welsh
Yiddish
             
 
 
Text-to-speech function is limited to 100 characters
 

Articulo publicado en Literatura. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to El Señor de los Anillos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 7 ?