Silent Hill Room 304 – guía

silent hill room 304

Acabo de jugar a este pequeño juego creado por un fan de Silent Hill, basado en fotografías, con voces, efectos de sonido y banda sonora de los videojuegos (íntegramente en inglés). El juego se llama “Silent Hill room 304”, es descargable gratuito. Yo lo he jugado con Android y me ha gustado mucho. Buscadlo en vuestros programas de búsqueda de APPs. El autor también creó “Silent Hill Final Redemption” (lo voy a buscar ahora, je,je…). Yo normalmente no tengo mucho valor para este género de juegos (en Silent Hill 2 me quedé al principio), pero este lo he terminado. Es un juego corto, se ha de jugar de una tirada sin guardar y solamente te da dos o tres sustos como mucho. Es básicamente una aventura gráfica.

Hay una cosa que me fastidia, no, no es por el juego ¿es que no hay una guía donde no te cuenten toda la historia, incluso el final?. Como no me gusta que me cuenten demasiado y este tipo de juegos la gracia consiste en crear tensión, si el jugador ya sabe lo que va a ocurrir la tensión disminuye, no tiene gracia. En virtud de esa idea, no contar demasiado, he reescrito una guía que evita contar toda la historia, sólo digo cómo jugar y evitar quedarse estancado. Lo que ocurre y por qué ocurre lo tendrá que descubrir el jugador.

Guía

1. Avanza por el camino hasta que veas una bifurcación, el camino de la izquierda conduce a una cabaña que está cerrada con llave. El camino de la derecha te lleva a Silent Hill.

2. En Silent Hill entra en el edificio de apartamentos que tienes justo en frente. Nada más entrar oirás a un hombre pidiendo ayuda desde una habitación que está en el piso superior. La puerta está cerrada así que tienes que bajar hasta el sótano y coger la llave dorada que cuelga del techo.

3. Sube al primer piso y entra en la primera habitación de la derecha (la 304). La puerta abrirá. Te lleva a un vestíbulo donde verdaderamente está encerrado el hombre. Habla con él.

4. Sal de la habitación 304 y entra en la primera habitación de la izquierda (305 creo). Haz click en el agujero de la pared izquierda y conseguirás otra llave. Esa llave abre el colegio.

5. Sal a la calle, si vas a la derecha irás a una pensión vacía. Debes ir a la izquierda, avanza todo recto y veras un edificio grande, es la escuela. Al tener la llave se abrirá la puerta de entrada.

6. Estás en el pasillo. Vete a la derecha, es un aula. Haz click en la parte derecha del tablón azul, fíjate en la pista del cartel: 1. ?

7. Ahora haz click en la parte izquierda del tablón, fíjate en la pista 2 =

8. Ve atrás 2 veces, click en la parte izquierda del tablón verde, fíjate en la pista: 4 : (en los ojos del pez)

9. Ahora click en la parte derecha del tablón: pista: 4 AT (@)

10. Sal del aula. Vete a la primera puerta de la izquierda, es el baño. Hay una puerta cerrada por dentro pero no parece haber nadie. Entra en el váter abierto… coge una llave del interior y sal.

11. Vete al fondo, entra en la oficina y haz click en el ordenador. Introduce el código : ?=:@ examina el “archivo”. Es el archivo de cámaras de seguridad abre la carpeta 2005.02.17 (que es la segunda), click en NEXT_CAM… mira el video del baño… verás que la imagen se distorsiona y aparecerá algo “extraño”.

12. Yo aconsejo volver al baño (puedes no hacerlo), resulta una experiencia…. “interesante”.

13. Regresa a la calle principal y esta vez ve en dirección contraria a la escuela; avanza por la calle de la derecha. Entra en el motel, haz click en el objeto azul del mostrador… fíjate en las letras del texto y toma nota de las letras marcadas con descaro: c-e-a-i

14. Regresa a la habitación 304 y Adrián te aconsejará sobre qué hacer ahora.

15. Dirígete a la cabaña del cruce de caminos, busca en las plantas verdes de la derecha y conseguirás una llave.

16. Avanza hacia la cabaña y entra. Ve a la habitación de la derecha, lee la nota de la mesa. Abre la otra puerta.

17. Sal de allí, haz click en la puerta, la cocina, fíjate en el cassette

18. Regresa a la entrada y sube la escalera haz click en la caja fuerte… convierte las letras de la pista en números: c=3, e=5, a=1, i=9 osea, introduce el código 3519 y coge una cinta de cassette que hay dentro

19. Dirígete a la cocina y pon la cinta…

20. Regresa a la habitación 304. Verás la resolución.

Articulo publicado en Relacionado con videojuegos con las etiquetas: , , , , . Guarda el enlace permanente.